Mi Recetario De Cocina: GALLETAS DE MANTEQUILLA CON MERMELADA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON MERMELADA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO


Tenía pendiente de hacer estas riquísimas galletas que vi ya hace algún tiempo en el estupendo blog de "midulcetentación". Ella las hizo con mermelada de tomate, pero yo desde que descubrí la de pimientos del piquillo, no puedo resistirme a hacerla de vez en cuando, así que mi estreno con las galletas ha sido con esta mermelada.

Los ingredientes son éstos :

* 250 gr. de harina
* 180 gr. de mantequilla
*   30 gr. de maicena
* 120 gr. de azúcar
* 1 huevo

La receta de la mermelada podeis verla aquí

Forma de prepararlas :

Mezclar todos los ingredientes, excepto la mermelada. Envolver la masa en papel film y dejar en la nevera
unos 30 minutos. Pasado este tiempo, estiramos la masa y con el cortapastas damos forma a las galletas.
Rellenar el hueco central con la mermelada. Hornear a 180º unos 10 ó 12 minutos.

Si quereis probarlas aquí teneis unas cuantas !!







Espero que os gusten !!!!!!

13 Si quieres dejar un comentario, aquí.:

Nenalinda dijo...

Que receta mas original wapa ,seguro estan deliciosas ya mismo me las guardo en mi libreta de pendientes.
Bicos mil y feli domingo.

Marga dijo...

Gracias Nenalinda, ya verás como te gustan !!!

Besos,
Marga

Maria Pilar-COCINICA dijo...

A mi también me gusta la mermelada de pimientos, tienen que estar de rechupete con esta mezcla, probaré con algunas pocas, porque mi santo es muy tradicional. Es una pena.

Te deseo que paséis una Feliz Navidad, llena de amor y alegría.

Un abrazo

nieves gijon dijo...

que pinta y lo de la mermelada de pimientos del piquillo hay que probarlo

Marga dijo...

Gracias, M Pilar. Igualmente para vosotros y que el próximo año sea "un poquito" mejor que éste.

Un beso enorme,
Marga

Marga dijo...

Hola Nieves !!!

Pruébala, ya verás como os gusta. En unas tostaditas con queso de untar o mantequilla también está muy rica !!!!

Felices fiestas !!!
Marga

Carmen dijo...

Hace muy poquito invité a unos amigos con unas galletas de mantequilla y mermelada de tomate, que gustaron mucho. Las próximas serán con mermelada de piquillo.

Felices fiestas

Marga dijo...

Gracias Carmen !!!
Espero que tengas el mismo éxito que con las de tomate, seguro que sí.

Felices Fiestas !!!
Marga

Mamachelo dijo...

Hola Marga!
No he probado nunca la mermelada de piquillos peros estoy segura que ha de estar buenísima así que te cojo la receta porque seguro que la hago aunque sea sólo para mi marido y para mi (los niños son también algo tradicionales :)
¿Cuántas veces te he deseado Felices Fiestas?
Pues eso ¡¡¡FELICES FIESTAS Y QUE TENGAS UN 2011 ESTUPENDO!!
Estoy segura que va a ser mejor que éste. Ya lo verás.
Un besazo.

Marga dijo...

Pués eso esperamos Chelo, que el 2011 sea un poquito mejor que éste.
Y la mermelada seguro que os gusta, queda muy rica.

FELICES FIESTAS !!!
Marga

paco dijo...

Marga, de las galletas no te digo nada por que nó quedan, pero deseo que paseis unas buenas fiestas,,,....saludos paco

Marga dijo...

Gracias Paco, igualmente para vosotros !!!!

Saludos,
Marga

Lola Andrés dijo...

Te escribo cuatro líneas para desarte que estas Navidades sean tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.

Muchísimas gracias por tus estupendas recetas, muchos besos y...

¡Feliz Navidad !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...